Cuando nos preguntan en tienda por impresoras, a la par nos preguntan también por los cartuchos. Es inevitable y normal, pues es lo que vas a necesitar para imprimir. En el mercado de los cartuchos de inyección de tinta existen dos tipos como ya comentamos en post anteriores, y en concreto, en este post hablaremos de cartuchos de colores, de los cuales existen varias diferencias según las marcas y el modelo: los cartuchos individuales y los tricolor.
La principal diferencia entre estos dos cartuchos es que el tricolor tiene tres depósitos en un mismo cartucho, uno para cada color (cyan, magenta y amarillo), mientras que los cartuchos individuales tienen un depósito de color por cada cartucho, es decir, un cartucho para el cyan, otro para el magenta y otro para el amarillo.
La tecnología que usan también es diferente, porque los cartuchos tricolor tienen el cabezal en el mismo cartucho y los individuales en la propia impresora. Es por eso que los cartuchos que tienen cabezal, que coincide con los cartuchos tricolor, suelen ser más caros, porque hay una pieza más en ellos.
¿Cuáles son los cartuchos que aprovechan más la tinta?
Imagínate que estás utilizando un cartucho tricolor, y estás imprimiendo algo que tiene mucho más del color cyan que de los otros dos. Al final se gasta este color mucho antes que los demás y si quieres que salga ese color, tendrías que cambiarlo por uno nuevo aun teniendo tinta los otros dos colores, por lo que se desaprovecharían esos dos colores. Básicamente porque no saldrá cyan, saldrá una mezcla entre magenta, amarillo y negro, y no llegará a sacar el color correcto, además de que al final la impresora te lo acabaría pidiendo por lo mismo.
Sin embargo, con los cartuchos individuales no pasa lo mismo. Si utilizas éstos y se te gastara el cyan, solo cambiarías ese cartucho y podrías seguir aprovechando los cartuchos de los otros colores.
En el caso de que no usaras un color más o menos, daría un poco igual el cartucho que usaras, si el tricolor o el individual. Así que depende un poco del uso que le vayas a dar.
Por lo tanto, teniendo todo esto en cuenta, si te preguntas cuáles son mejores, de la misma manera que pasa a la hora de elegir una impresora, dependerá del uso que vayas a hacer de ésta.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink