Seguimos con los tipos de impresoras en este segundo post. En esta ocasión, con las impresoras de sublimación y las impresoras térmicas. ¿Sabrías distinguirlas?
Empezamos con las impresoras de sublimación. Las impresoras de sublimación son aquellas que emplean el calor para transferir tinta mediante el uso de una cinta con 4 colores básicos (cyan, magenta, amarillo y negro).
requieren de una superficie de impresión como un papel especial, tela, tarjetas plásticas, etc. y una tinta especial de sublimación.
Su proceso de impresión consiste en calentar la tinta para convertirla de estado sólido a gaseoso. En textil por ejemplo, el calor permite que se abran los poros del poliéster para que se logre la inyección del gas a una temperatura alta. Una vez se enfrían los poros, se cierran, y es cuando la tinta se fija en el material.
La sublimación es muy resistente a los rayos ultravioleta, al agua y a otros líquidos, por lo que es bastante eficiente.
Las impresoras adecuadas para la impresión por sublimación trabajan con tintas dispersas insolubles en agua, necesitando dispositivos especiales por la consistencia y sensibilidad a la temperatura de la tinta.
Se suelen utilizar para estampar diseños personalizados con mayor calidad.
En cuanto a las impresoras térmicas, éstas impresoras imprimen sin tinta, solo utilizan el calor.
Hay dos tipos de impresión térmica, directa o de transferencia. La directa es donde el papel especial reacciona al calor que se aplica directamente sobre él. La de transferencia, en cambio, una cinta encerada especial recoge por calor la imagen o el texto a imprimir y lo transfiere al papel.
Seguramente la habéis visto muy a menudo ya que se suelen utilizar para imprimir tickets, comprobantes de compra, etiquetas de envío, etc.
Imprimen rápido, son económicas, silenciosas y compactas.
Siendo una impresora especial al imprimir por calor, necesitan un papel especial, que suelen ser unos rollos de papel térmicos.
Esperamos que este post os haya aclarado las posibles dudas entre una impresora y otra.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink