Uno de los inconvenientes más comunes a la hora de imprimir son las dichosas rayas que suelen aparecer a veces. No es lo normal, pero suele pasar y aquí pondremos algunas de las razones y posibles soluciones para ello.
Si esto nos pasa, lo primero en lo que hay que fijarse es en la orientación de las rayas, si están en vertical o en horizontal.
Si son rayas negras horizontales, más común en impresoras láser, puede ser por desgaste o por llevar tiempo sin utilizarse. Para descartar que se trate por no usarla habría que realizar las siguientes comprobaciones:
Si se usa con regularidad, es posible que las piezas estén desgastadas. En este caso, lo mejor es llevarla a un técnico.
Si son rayas blancas horizontales, es probable que los cabezales de la impresora no estén en buenas condiciones, es decir, que puede que estén sucios u obturados. Lo primero que hay que hacer para asegurarse de que sea ése el caso, habría que identificar en qué lugar están los cabezales, si en el cartucho o en la impresora (según el modelo). Si el cabezal estuviese en el cartucho, sería sustituirlo por otro nuevo o limpiar los inyectores (en el cabezal) con algún paño húmedo. Si el cabezal estuviera en la impresora, habría que realizar una limpieza de cabezales. La mayoría de las impresoras tienen un sistema automático o manual que nos permite realizar esta limpieza (para hacerla los cartuchos deben tener tinta suficiente, ya que la impresora utiliza la tinta de los cartuchos para hacer dicha limpieza). Si aun así no se soluciona, podría hacer falta una limpieza manual directamente en los inyectores. Si eres cliente de nuestra tienda, te haremos esa limpieza de forma gratuita.
Si son rayas verticales negras, común en impresoras láser, lo más probable es que se trate del tambor que se está agotando, ya lo ha hecho o pueda estar deteriorado. En estos casos habría que cambiar el tambor por uno nuevo. Si aun cambiándolo siguen saliendo rayas, habría que comprobar varias cosas, como:
Si la impresora imprime manchas o líneas verticales blancas pueden ser varios motivos, por lo que habría que comprobar:
En cualquier caso, si nada de lo que podamos hacer nosotros mismos da resultado, lo mejor es contactar con un profesional de servicio técnico.
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