Hay veces que necesitamos imprimir algo en concreto, ya sea un cartel, un trabajo que necesita de una calidad de papel específica, algún proyecto importante, etc. Para esto hace falta que nos fijemos en el gramaje y grosor del papel. En este post lo explicamos y os mostramos qué papel sirve para según qué trabajos.
Empecemos por definir qué es el gramaje. El gramaje es el peso que se obtiene en gramos de una hoja de papel en un metro cuadrado (g/m2). Por ejemplo, si un papel tiene un gramaje de 100 gramos, significa que con 1 metro cuadrado de superficie, esa hoja pesa 100 gramos.
Por otro lado, aunque asociemos el gramaje con el grosor, son conceptos diferentes, aunque coincida en que cuanto mayor es el gramaje, mayor grosor del papel. ¿Cuál es la diferencia entonces? Pues que el gramaje es el peso que tiene el papel expresado en gr/m2, y el grosor es la distancia que existe entre una cara y otra del papel. Por ejemplo, dos papeles de distinta composición pueden tener el mismo peso, pero no el mismo grosor.
Sabiendo esto, ¿qué papel es el indicado para según qué trabajos? Es importante sobre todo para los documentos o trabajos importantes que requieren de cierta calidad o de cierta presentación adecuada. Además, no todos los tipos de papeles sirven para tal tipo de impresión, ni todas las impresoras pueden trabajar con cualquier tipo de papel.
Tipos de gramajes de papel.
El papel no satinado es el más común y más utilizado, el que utilizamos normalmente. Puedes encontrarte con varios gramajes distintos:
A la hora de comprar tu próxima impresora, si tienes pensado realizar algún tipo de trabajo o impresión que requiera un papel específico, o de imprimir en tu impresora con un papel especial, tendrás que tener en cuenta esto: el tipo de papel que puede soportar la impresora.
Esperamos que os haya servido de ayuda.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink