¿Te ha pasado que cuando estás imprimiendo se ha atascado el papel en la impresora? En este post te comentamos lo que puedes hacer en estos casos. Y avanzamos algo, que lo primero es no entran en pánico.
Es un fastidio, y nos da la sensación de que se puede fastidiar la impresora, pero no. Por lo pronto, solo se fastidiaría el papel, y un poco de nuestro tiempo, para ser sinceros. Dependiendo de cómo solucionemos ese atasco de papel, podemos o no estropear la impresora. Por eso, aquí os dejamos unos pasos para solucionar los atascos de papel en las impresoras:
1. Cancela la impresión. Lo puedes hacer desde la impresora (si tiene eses botón) o desde el ordenador/tablet/Smartphone.
2. Quita los folios que haya en la bandeja de alimentación o en la bandeja de papel.
3. Fíjate si en la zona por donde entran los folios ha caído algún objeto, como un clip, una grapa… algo que pueda obstruir la entrada del papel.
4. Si has visto algo, desenchufa la impresora. Intenta sacar el objeto, con cuidado, con las manos siempre que lo veas a tu alcance, o con una pinza para poder llegar mejor. Si no llegas, también con mucho cuidado, dale la vuelta a la impresora para que caiga el objeto.
5. Si no ves nada, mira si en tu ordenador o en la pantalla de tu impresora (si la tuviera) indica dónde está el atasco de papel.
6. Una vez localizado el papel atascado, si estuviera arrugado, estíralo. Después tira de él con suavidad y lentitud, usando las dos manos, ya que podríamos estropear la impresora con algún movimiento brusco.
7. Una vez sacado el papel, coloca las piezas que hayas tenido que quitar (bandeja de papel, tóner, tambor, etc.) si es que ha habido alguna, y vuelve a enchufar la impresora.
En caso de que no se haya solucionado y/o no veas ningún resto de papel, sería momento de llamar a un servicio técnico para que te indiquen cómo solucionar el problema.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink