Igual nos estamos repitiendo mucho en éstos temas del cuidado y mantenimiento de cartuchos de tinta, pero es necesario saber ciertas cosas para poder tener impresiones de calidad y mantener la impresora en buen estado, y aunque no lo parezca, tener ciertos cuidados con los cartuchos de tinta nos puede evitar ciertos males, tanto para la impresora como para las impresiones y los propios cartuchos. Aquí os daremos varios consejos.
El primero de todos es que utilices la impresora de forma frecuente. Si no la utilizas lo más seguro que te pase es que se sequen. Por lo que lo recomendable sería imprimir una página con negro y color una vez por semana o cada dos semanas. ¿Por qué se secan? Dentro de los cartuchos hay unas esponjas que con el poco uso, se endurecen e impiden que salga la tinta. Puede que llegues a notar que aún hay tinta, pero no puede salir porque la parte de abajo está seca.
También es importante no someter a los cartuchos a temperaturas extremas, ya que se pueden estropear e incluso secar antes de tiempo. Lo ideal serían lugares frescos y secos.
Los componentes electrónicos que llevan los cartuchos son indispensables para su funcionamiento, por lo que hay que tener especial cuidado con ellos. Por ejemplo, que no se toquen entre sí, no colocar ninguna cinta adhesiva, papel o plástico sobre éstos, y que a la hora de colocarlos en la impresora no los forcemos ni le hagamos una presión excesiva, ya que se pueden romper. Si te costase mucho colocarlos, asegúrate primero que son los que utiliza tu impresora. Y, desde luego, no los quites ni arranques.
Manipula los cartuchos adecuadamente. No los agites a no ser que lo indique el fabricante porque la tinta podría derramarse, y cuando los vayas a poner, sujétalos por los laterales sin tocar el chip ni otro componente.
Un consejo último: si no quieres mancharte de tinta, no toques la zona de los cartuchos por donde sale la tinta, siguen manchando. En el caso de los cartuchos de las Epson, tampoco toques el agujero que se destapa cuando quitas el precinto, también suele manchar.
Esperamos que estos consejos os sirvan y así podáis realizar impresiones de calidad y vuestras impresoras os duren mucho tiempo :)
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink