Algunas cosas que utilizamos habitualmente las utilizamos sin pensar que en algún momento las tuvieron que inventar, que no existían. Es el caso de las impresoras.
En este post, hablaremos de ello, de cuándo y quién inventó la impresora.
Por un lado está la invención de la imprenta, que fue gracias al alemán Johannes Gutenberg más o menos por el año 1440. Fue un inicio. Pero la invención de la impresora fue mucho más tarde y por parte de otra persona.
Antes de llegar a la invención final, llegaron varios precursores que sin ellos no se hubiera llegado a la que sería la impresora tal y como la conocemos. El primero de ellos fue David Edward Hughes en 1855, que inventó un telégrafo con teclado capaz de transmitir datos a través de un sistema de código perforado.
Después de este invento, quien dio forma al primer modelo de impresora fue el británico Charles Babbage, matemático y científico de la computación, sobre 1940, pero solo sobre el papel. Fue más tarde, gracias a varios inventores e ingenieros, que recuperaron el diseño de Baggage y convirtieron su invento en realidad con las diferentes modificaciones durante los últimos años hasta hoy día. Uno de ellos fue el inventor Chester Carlson, quien ideó el primer proceso de reproducción de textos e imágenes a través de una fotocopiadora. Y en 1948, Rune Elmqvist descubrió y patentó el primer sistema de impresión de inyección de tinta.
Como en todo, las diferentes marcas que surgieron a partir de su invención necesitaban innovar para hacerse notar entre la competencia, llevando las impresoras a una evolución constante. Por ejemplo, en 1953 se creó la primera impresora de alta velocidad por parte de Remington Rand; IBM desarrolló en 1957 la impresora de matriz de puntos; o en 1969, que se inventó la impresora láser por parte de Gary Starkweather. Hasta que actualmente, desde hace unos años, llegó la impresora 3D.
Siendo así, con las modificaciones, las innovaciones, los avances constantes y demás, se ha llegado hoy en día a una variedad de modelos inmensa, con una diversidad de funciones con las que nos resulta más fácil trabajar y llevar el día a día.
Esperamos que este post os haya servido para saber un poco más de la historia de las impresoras.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink