Si estás pensando en comprarte una impresora, pero no sabes cuál, en esta entrada te contamos los dos tipos de impresoras que puedes tener a tu disposición y sus diferencias. Hablamos de las impresoras láser y las impresoras de inyección de tinta.
Las impresoras láser, como su nombre indica, trabajan con tecnología láser, mientras que las de inyección de tinta trabajan con tinta líquida.
La ventaja principal de las impresoras láser es que su consumible, el tóner, tiene más capacidad de tinta (en este caso, en polvo) que las impresoras de inyección de tinta, por lo que su sustitución, dependiendo del uso, puede llegar a alargarse meses o incluso años. Las copias por tóner pueden llegar desde 1.000 hasta 6.000 páginas, e incluso 15.000.
Las impresoras láser, debido a su tecnología, su velocidad de impresión es más rápida que la de inyección de tinta, pudiendo estar entre las 15 y las 100 páginas por minuto (ppm). Mientras, las de inyección de tinta, aunque en los últimos años han mejorado mucho su tecnología, pueden llegar a las 40 páginas por minuto.
La calidad de imagen es más pobre en las impresoras láser ya que están hechas para hacer impresiones rápidas, en las que se incluyan sobre todo textos, tablas, gráficos, copias, etc. Las de inyección de tinta tienen más calidad en cuanto a impresiones a color, siendo más específicas para cuando se quieren imprimir imágenes e incluso fotografías.
En cuanto al precio se refiere, las impresoras láser suelen ser más caras que las impresoras de inyección de tinta, pero si nuestro volumen de impresiones mensuales es muy alto, a la larga puede llegar a resultar más económica. También depende de las características de cada impresora, si es multifunción, si tiene fax, doble bandeja de salida, etc.
También nos encontramos con que las impresoras de inyección de tinta tienen menos impacto medioambiental, ya que requieren menos calor que las impresoras láser, ya que éstas necesitan una temperatura específica para que el fusor una las partículas de tinta del tóner al papel, y gastan menos energía pudiendo reducir así la huella de carbono.
La desventaja principal de las impresoras de inyección de tinta es que si no se usa con frecuencia, la tinta se puede llegar a secar. Puedes haberla utilizado solo una vez y a los meses volver a utilizarla, pero ya se habría secado la tinta.
Resumiendo…
Las impresoras láser tienen mayor capacidad y velocidad de impresión, pero menos calidad para imágenes; y las impresoras de inyección de tinta son más económicas, tienen más calidad de impresión de imágenes, pero la tinta se seca si la impresora no se usa a menudo.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink