Un parámetro importante a la hora de elegir una impresora y de su uso eficiente es el ciclo de trabajo. ¿A qué nos referimos con esto? Te lo explicamos en este post.
Cuando hablamos de ciclo de trabajo de una impresora nos referimos a la cantidad de impresiones al mes permitidas en una impresora o la cantidad de tiempo que puede estar en funcionamiento de forma constante para su correcto funcionamiento.
Muchas veces depende del fabricante, pero normalmente los modelos más económicos y de uso doméstico tienen un ciclo de trabajo mensual de hasta 2.000 páginas, las de gama media para oficinas o pequeñas empresas de 8.000 páginas, y las más industriales con flujos de trabajo elevados pueden llegar hasta las 250.000 páginas al mes.
Cuando el ciclo de trabajo de una impresora excede su capacidad, el equipo pierde su tiempo de vida útil, y se notará tanto en la forma de trabajar de la impresora como en la calidad. Forzarla hará que el mecanismo interno se recaliente y se rompa.
A la hora de indicar el ciclo de trabajo de una impresora por parte de las marcas es a través del número de copias que puede llegar a imprimir de forma eficiente.
Con este dato, el ciclo de trabajo de una impresora, podemos evitarnos posibles daños y gastos extras, y hacer que el manejo de la impresora sea más eficiente y la vida útil de la impresora sea duradera.
Cómo calcular las páginas impresas al mes:
De esta forma podemos tener una idea del consumo que hacemos aproximadamente.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink