Es lógico pensar que siendo de la misma marca y teniendo el mismo tamaño, pueda utilizarse un cartucho de una referencia diferente a la que estabas usando, y si vale más barato, ¿por qué no? Por desgracia, no se puede, y en este post lo explicamos.
Hablando de lógicas como la que mencionamos antes, no sería lógico poner diferentes referencias a los cartuchos si sirvieran para todos los modelos de impresoras, ¿no? Si son diferentes referencias, será porque son para diferentes modelos de impresoras dentro de una misma marca.
Cuando hablamos de "referencias" nos referimos a los números que identifican cada cartucho, como por ejemplo el 301 es para un modelo de impresora de HP, el LC223 es para uno de Brother, o el 604 es para un modelo de Epson.
Aclarado ya esto último, ponerle un cartucho con una referencia que no le corresponde a tu impresora sirve para no imprimir o para llevarla a servicio técnico.
Además, cada cartucho tiene un chip. Si le pones otra referencia, no va a leer nada la impresora. No hay cartucho por mucho que lo pongas.
Con lo cual, es importante asegurarse qué cartuchos usa tu impresora. Por eso, cuando vengas a la tienda, o contactes con nosotros de algún modo, sea por teléfono o por WhatsApp, dinos el modelo de impresora o la referencia del cartucho (normalmente es mejor decir el modelo de impresora).
Sí que nos han preguntado mucho en tienda que al enseñarles nuestros cartuchos, las referencias no son iguales, porque los nuestros tienen la “XL” incluida en la referencia. Tanto si la tiene como si no, lo importante es el número. Si por ejemplo es el 301, tanto el 301 como el 301XL valen para la misma impresora. Lo que les diferencia en el nombre es la cantidad de tinta que tienen cada uno, y el XL es el que más tinta tiene.
Por tanto, antes de comprar cartuchos, asegúrate de que son la referencia que utiliza tu impresora, así te evitas disgustos :)
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink