Muchos clientes han venido preocupados y, a veces, cansados, a nuestra tienda porque se encuentran con este imprevisto. A veces la solución es más sencilla de lo que parece, otras hay que buscarla debajo de las piedras. En este post os indicamos los pasos a seguir para encontrar la posible solución.
Lo primero de todo, comprobar si está bien encendida. Si lo está, apagarla y volverla a encender. Lo más seguro es apagar también el ordenador y volverlo a encender. A veces un reinicio puede volver a “reacomodar” lo que estaba desordenado (como algún controlador que no se ha llegado a activar).
También pasa que si la dejas encendida durante mucho tiempo, ésta queda en modo suspensión para ahorrar energía. La solución para esto sería pulsar cualquier botón para que salga del estado de reposo.
Lo segundo a mirar es si está bien conectada. Mira el cable conectado a la corriente, los cables de entrada y salida, que estén bien conectados. Si utilizas conexión USB del ordenador a la impresora también lo comprobamos, que estén bien enganchados, o incluso prueba a quitar y poner el cable USB para comprobar que hace conexión con la impresora. Si está todo correcto, habrá que mirar otra cosa.
Los controladores o drivers.
Si has estado ajustando conexiones o aplicaciones en el ordenador, has hecho instalaciones de programas o algo similar, es posible que el ordenador haya hecho algún desajuste por error. Toca verificar si están bien instalados.
Ir a “Panel de control” > “Hardware y Sonido” > “Dispositivos e impresoras”.
En esta última ventana tiene que estar la impresora que utilizas. Si no está, algún controlador no está instalado y hay que proceder a instalarlo. Si está el modelo de tu impresora pero repetido varias veces, es que hay varios controladores instalados. Para comprobar cuál es el que está utilizando actualmente tu impresora, pasa el cursor del ratón por encima para ver si está activo o inactivo. En la impresora donde te muestre “Listo” o “Activo”, haces clic con el botón derecho del ratón en esa impresora y seleccionas “Utilizar esta impresora como predeterminada”. Con esto ya estaría solucionado.
Para instalar el controlador, simplemente con irte a la página web oficial del modelo de tu impresora y buscar los drivers para instalarlos. Descargamos el paquete completo de drivers. En la misma página web suele haber unas instrucciones para instalar los drivers.
Si no ha resultado ninguna de las anteriores soluciones, la tercera opción sería la cola de impresión. Hay veces que le damos a imprimir varias veces sin darnos cuenta, o que vemos que la impresora tarda más de lo habitual y le volvemos a dar a imprimir. Esto hace que la cola de impresión se acabe saturando sin solucionar el posible error que lleve a que la primera copia no se imprima.
La carpeta de la cola de impresión te la puedes encontrar tanto en la pestaña que hay en la barra de tareas, donde suelen estar los iconos del volumen o de la conexión a internet. Sale un icono de la impresora y ahí sale la cola de impresión y los documentos que hay pendientes. Quitamos los que dan error y los que sobren, y listo.
Otra forma de acceder es abriendo el panel de control, en impresoras y escáneres hacemos clic en nuestra impresora y pincha en “Abrir cola”. Y hacemos lo mismo.
Si tu impresora la utilizas con el wifi, tendrás que comprobar si tienes conexión a internet en ese momento, o si la impresora está conectada al wifi.
También suele pasar como en los primeros casos que hemos indicado en este post, que por alguna modificación que hayamos hecho en el ordenador, se haya desconfigurado.
Éstas suelen ser las soluciones más comunes que nos hemos encontrado en nuestra tienda, pero si por algún caso, ninguna de estas opciones funciona, habla con un informático.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink