Muchas veces no lo pensamos y cuando se abre la ventana de imprimir, le damos al botón de imprimir y ya está. Pero, ¿cuánta tinta se puede gastar si no nos fijamos en ésto? En este post lo comentamos.
Es sencillo. Simplemente por el hecho de no pensarlo o no fijarnos, podemos gastar más tinta de la que nos gustaría, y es entonces cuando nos preguntamos por qué se han gastado tan pronto los cartuchos. A todos nos ha pasado. No se puede saber con exactitud cuánta tinta se puede gastar, pero sí una idea de cómo se puede gastar más o menos tinta.
Las preferencias de impresión normalmente salen de forma automática cuando estás a punto de imprimir los documentos o imágenes que estés preparando (o yendo directamente a la carpeta de la impresora, pero ahora pondremos como ejemplo el que sale de forma automática). Te puede salir esto:
*documento word.
O esto en caso de estar imprimiendo imágenes directamente:
*Las imágenes son un ejemplo de propiedades de impresión de una impresora HP.
Lo vemos todo bien y le damos a imprimir. Hay veces que no sabemos por qué tarda más o menos la impresora en imprimir, y normalmente es por las preferencias de impresión.
Para tener más en cuenta lo que vamos a imprimir y cómo, tenemos que irnos a las propiedades de impresora. En el caso de la ventana de impresión de imágenes a Opciones y después a propiedades de impresora. Ahí nos saldrá esta ventana:
El apartado que tenemos que mirar es dentro de “Selección de la bandeja”, el “Medio”.
Aunque parezca una tontería, según el papel que se elija, la impresora interpretará que habrá una calidad diferente y, por lo tanto, gastará más o menos tinta. Gastará más tinta si es papel fotográfico HP, por ejemplo. Es también evidente que si queremos más calidad, tendríamos que elegir un papel fotográfico en caso de imágenes o fotografías. Por lo que habría que valorar si queremos calidad o ahorrar.
Otro apartado al que mirar para gastar más o menos tinta sería el de “Configuración de calidad”. El modo "borrador" es el que menos tinta gasta, y la “Óptima”, la que más tinta gasta.
Y si quieres ahorrar en gasto de tinta de color, con darle a la opción de “blanco y negro” en el apartado de COLOR, se gastará menos tinta de color, aunque siempre hará un poco de mezcla según el tono del negro.
Podéis probarlo y ver los resultados para así tenerlo en cuenta en próximas impresiones.
Esperamos que os haya servido de ayuda :)
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink