Al buscar información sobre impresoras o preguntar en tienda qué impresoras tenemos o qué características tienen seguramente se nos escapan algunas palabras que de primeras no se sabe qué puede ser. ¿Una impresora dúplex? ¿Una impresora con dos pisos? No, es mucho más sencillo que eso y en este post lo contamos.
Cuando hablamos de que una impresora es dúplex nos referimos a que tiene la posibilidad de imprimir a doble cara, es decir, en ambos lados del papel.
Y con esto ya se terminaría el post de hoy si fuera así de sencillo, pero hay más. Y es que la verdad todas las impresoras pueden imprimir a doble cara, pero hay una diferencia destacable, y es la forma en la que se realiza esa acción.
Por un lado, las impresoras que no disponen de esta función tendríamos que darle nosotros la vuelta a las páginas cada vez que queramos que imprima a doble cara o, con la opción que nos brinda la mayoría de softwares de impresión, que es imprimir las páginas impares y después darle la vuelta a los folios para imprimir las páginas pares. Con esta opción hay que estar atentos, porque por un despiste podemos tener una cara impresa de un lado y la otra cara del otro lado, o traspapelar los folios y acabar teniendo en una página las páginas 2 y 8 (a no ser que lo queramos así).
Por otro lado, hablando ya de las impresoras dúplex en sí, tenemos las que tienen esta función manual. ¿Qué diferencia hay con las que no son dúplex? Pues simplemente que la propia impresora, al seleccionar la impresión a doble cara a la hora de imprimir, el software de ésta va asistiéndonos en pantalla durante todo el proceso cómo debemos poner la hoja para que se imprima a doble cara de forma correcta.
En cuanto a las impresoras dúplex automáticas, no hay mucho más que explicar. Al darle a la opción de imprimir a doble cara, estas impresoras tienen un mecanismo extra que ayuda a darle la vuelta al papel sin tener que hacer nada más. Facilita mucho más el trabajo y mientras podemos ir haciendo otras tareas.
Esperamos haber aclarado dudas con este post.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink