Mantenga su impresora siempre a punto.
El polvo y la suciedad son los dos grandes enemigos que tienen los dispositivos y equipos electrónicos. Toma nota de estos consejos y mantenga su impresora siempre a punto.
Primer paso: limpieza interna. Búsqueda y retirada de restos de papel.
Con la impresora desconectada retiramos el papel de las bandejas de la impresora, abrimos la impresora, extraemos los cartuchos de tinta o tóner y con la linterna procedemos a buscar posibles restos de papel y de suciedad acumulada.
Segundo paso: limpieza de rodillos y partes sensibles. Los rodillos mueven el papel por la zona de impresión así que es importante mantenerlos limpios y en buen estado, ya que por el contrario podemos estar expuestos a atascos de papel por el efecto de agarre que genera la suciedad y el polvo.
Tercer paso: limpieza externa. Es la menos complicada pero debemos tener cuidado y seguir unas pautas básicas. Mantenemos la impresora desconectada y seguimos usando el paño de microfibra humedecido que emplearemos para limpiar el exterior de la impresora con cuidado y sin ejercer una fuerza excesiva.
Cuarto paso: conectamos la impresora. Una vez hayamos terminado es conveniente echar un último vistazo para ver que todo está en orden y que hemos secado bien la parte externa de la impresora, sobretodo en la zona de los conectores.
Sin más procedemos a conectar la impresora y listo. Podemos imprimir una página de prueba si así lo deseamos para asegurarnos de que todo está en orden.
Nuestras recomendaciones van orientadas al usuario final. Evidentemente, ante un problema importante la mejor opción es llevar tu impresora a nuestra tienda, pues nuestros clientes disponen de un servicio de mantenimiento gratuito.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink