Los cartuchos de tóner suelen durar mucho más que los cartuchos de tinta por la composición en polvo haciendo que ésta no se seque. Sin embargo, tienen un tiempo limitado, no por la tinta en sí, sino los componentes de los que está construido el tóner, que pueden desgastarse. Entonces, ¿cómo podemos hacer que el tóner dure un poco más? Lee este post y te contamos algunos consejos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el tóner hay que tenerlo bien cuidado y en un lugar seguro, sin humedades ni excesivo calor o frío.
Lo segundo es tener en cuenta la fecha de caducidad. En los cartuchos de tinta esta variable puede dar a error por el hecho de que la tinta se seca por el poco uso o las condiciones climáticas, pero en los tóner básicamente es por la garantía del producto, que suele ser de unos dos o tres años. Si se sobrepasa ésta y termina deteriorando la máquina, esto anularía la garantía.
Ahora, ¿cómo podemos alargar su vida útil?
Por un lado, configurando la impresora o las preferencias de impresión. En panel control, ve a Dispositivos e impresoras. Busca el icono de tu impresora en el ordenador y haz click con el botón derecho. Selecciona “Preferencias de impresión”:
Otras formas de alargar la vida del tóner.
El tipo de fuente tipográfica. No nos damos cuenta, pero según el tipo de fuente que utilicemos, podemos gastar más o menos tinta. Por ejemplo, no es lo mismo imprimir con
este tipo de letra,
que negrita o
EN MAYÚSCULA,
Esperamos que estos consejos os ayuden.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink