En el último post hablamos de los inyectores de tinta en las impresoras de inyección de tinta. Sin embargo, los inyectores de tinta no funcionarían sin otro componente igual de importante que éste. Hablamos de los cabezales de impresión.
Pero, ¿qué es el cabezal de impresión? ¿Cuál es su función? Mientras los inyectores expulsan la tinta, los cabezales ayudan a transferir la tinta por toda la hoja. Básicamente son los que transportan los inyectores de un lado a otro del papel (con ayuda de otros elementos que les permite desplazarse) pudiendo llevar a cabo las impresiones.
Según el fabricante, o incluso según modelos de impresora de un mismo fabricante, nos podemos encontrar los cabezales tanto en la impresora como en los cartuchos. Impresoras de la marca Brother o Epson tienen los cabezales y los inyectores en la impresora, mientras que la mayoría de modelos de las Canon y las HP tienen los cabezales y los inyectores en el mismo cartucho.
¿Qué diferencia hay en que el cabezal esté en la impresora o en el cartucho? Si el cabezal está en la impresora hay veces que te pedirá que lo alinees para seguir imprimiendo de forma correcta, y además, con el tiempo y dependiendo del uso que le des, se puede acabar estropeando y haría falta reemplazarlo. Incluso puede llegar que se seque la tinta en el cabezal y queden los inyectores obstruidos.
Por otro lado, cuando el cabezal está en el cartucho no tendrás que alinearlo ni sufrirá desgaste, ya que estarás cambiándolo cada vez que cambies el cartucho por otro nuevo. Es por esto que normalmente estos cartuchos suelen costar más, ya que llevan los dos componentes en el cartucho.
Mantenimiento.
Siendo una pieza tan importante para el buen funcionamiento de una impresora, es necesario un buen cuidado y mantenimiento, ya que:
1. Se estropean más rápido con el poco uso.
2. Se pueden secar si no se usan en un tiempo mayor a tres o cuatro semanas resultando en una obstrucción de tinta.
3. Hacer más de dos limpiezas de cabezales provoca que se sobrecaliente.
Esperamos que estos conocimientos y estos consejos os ayuden a mantener en buen estado vuestras impresoras y las tengáis durante mucho más tiempo.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: factorink